Huawei despliega el poder de internet de las cosas en su portafolio

 Huawei despliega el poder de internet de las cosas en su portafolio 

El nuevo sistema operativo HarmonyOS de Huawei ya viene en las nuevas tabletas de la empresa. Este sistema integrará todos los dispositivos móviles, electrodomésticos y equipos en un ecosistema conectado con internet de las cosas.

En la carrera por ganar mercado las empresas de tecnología del mundo preparan toda su artillería en innovación y desarrollo, además de presentar las últimas novedades hacia este segundo semestre para aprovechar el tradicional incremento de la demanda.

Es el caso de Huawei, que pese a los obstáculos que ha sorteado desde 2019 por el veto de Estados Unidos que le impide usar Android en sus nuevos dispositivos, avanza, con sus planes para conquistar con su propio sistema operativo HarmonyOS 2.0, con el que busca acelerar la apuesta por un ecosistema interconectado con Internet de las Cosas.

La trasnacional de Shenzhen, China ha logrado que más de 100 millones de usuarios de sus teléfonos inteligentes en ese país, migren y actualicen su sistema operativo a HarmonyOS 2.0 y la meta es alcanzar los 300 millones de dispositivos al final de 2021.

Fuera de China ya se comienzan a lanzar productos de Huawei con el nuevo sistema operativo y la empresa espera despegar todo su poder tecnológico con este ecosistema integrado para 2022.

En la oficina de ciudad de Panamá, en Costa del Este, una especie de laboratorio justamente llamado HarmonyOS Showroom está dispuesto para vivir la experiencia de este sistema y probar el poder de los dispositivos conectados entre sí. Monitores inteligentes, caminadoras para hacer ejercicio, tabletas, relojes inteligentes, televisores, un horno microondas y otros dispositivos se integran perfectamente y se pueden controlar desde un teléfono inteligente. Es el poder de Internet de las Cosas en un salón en el que la vista que se refleja en las ventanas es la de una ciudad moderna e hiperconectada.

Qian Weihang, director de desarrollo de negocios de Huawei Consumer para Centroamérica y el Caribe, destaca que se enfocan en la era de internet de las cosas para proporcionar a los usuarios una experiencia unificada en la que los dispositivos se interconectan y hablan un mismo lenguaje.

"Con una alianza con fabricantes de otros dispositivos y equipos electrodomésticos y línea blanca vamos a integrar esos equipos con el sistema operativo HarmonyOS. Nuestra idea es que toda la línea blanca sea inteligente, y equipos como aires acondicionados, lavadoras, televisores, refrigeradores y otros puedan trabajar y conectarse desde los dispositivos móviles" explica el director de desarrollo de negocios de Huawei Consumer para la región al resaltar que el sistema operativa HarmonyOS operará como un ecosistema para maximizar el poder de internet de las cosas.

En el salón de exhibición Huawei presentó las nuevas tablets MatePad 11 que viene con un M Pencil, y cuenta con la versatilidad de conectarse con otros dispositivos a través de Huawei Share. Esta tablet ya cuenta con el nuevo sistema operativo HarmonyOS que sustituye Android en el ecosistema Huawei.

"Panamá como el país con mayor crecimiento en temas de economía, es nuestro mercado clave en Centroamérica y vamos a seguir invirtiendo más recursos en este país y ofrecer a nuestros consumidores mejores opciones de dispositivos inteligentes. HarmonyOs ya cuenta con millones de usuarios en china y vamos a traer este sistema operativo de vanguardia para los consumidores de Panamá", resalta Qian Weihang.

Otra de las apuestas es el segmento de tabletas para niños con la MatePad T10 Kids a prueba de todo terreno. También mostraron la nueva PC Mate Station S con un monitor de 24 pulgadas. Próximamente estarán disponibles los monitores para videojuegos y profesionales MateView y MateView GT y en el último trimestre traerán a Panamá teléfonos inteligentes de la serie Nova 8.




Reseña: Las empresas están invirtiendo una gran cantidad de dinero para mejorar sus servicios, esto incluye inversión en las areas de desarrollo de nuevos productos así como de nuevos softwares. Este es el caso de Huawei que ha lanzado nuevos productos en nuestro mercado, pero no solo representa una introducción de nuevos productos sino que también representa la interconexión de distintos programas que harán que la experiencia de los usuarios mejore notablemente.

Fuente: https://www.martesfinanciero.com/relieve/huawei-despliega-el-poder-de-internet-de-las-cosas-en-su-portafolio/

Fecha: 16/10/2021 (Consultada) - 20/07/2021 (Publicada) 

Comentarios