Porsche crea un nuevo sistema que predice problemas de mantenimiento y mejora el valor de reventa de sus autos
Porsche crea un nuevo sistema que predice problemas de mantenimiento y mejora el valor de reventa de sus autos.
Porsche esta presentado una nueva función para sus automóviles llamada digital-twin technology, la cual permite analizar datos de comportamiento y conducción del vehículo. Con esta nueva herramienta podrán agilizarse los servicios de mantenimientos, prevenir fallas y aumentar el valor de revente de tu auto.
Qué es digital-twin techonology?
En pocas palabras, es una copia virtual de un objeto existente, ya sea un vehículo, sistema o componente, uno que puede monitorear diagnosticar e incluso realizar análisis basados en datos, todo sin necesidad de interactuar con el automóvil o la pieza física.
Hasta la fecha, el fabricante de automóviles se ha centrado en el chasis porque, posiblemente, es la parte más importante de sus coches, la que está sujeta a cargas elevadas sostenidas cuando un vehículo conduce furioso, especialmente en una pista de carreras. El trabajo de desarrollo de la digital-twin technology está gestionado por Cariad, la empresa de software independiente y centrada en la automoción del Grupo Volkswagen. Dada su afiliación con esta organización más grande, Porsche tiene acceso a la información de todos los vehículos del Grupo VW, lo que aumenta la cantidad de datos con los que puede trabajar.
Las alertas de mantenimiento predictivo se pueden habilitar mediante la digital-twin technology. Philip Müller, asistente ejecutivo del director de chasis y proyectos especiales en Cariad, explicó durante una conferencia de prensa que, después de chocar con un bache, un vehículo podría predecir que unos de sus amortiguadores podría necesitar ser reemplazado en las próximas dos semanas. Esta determinación se realiza mediante datos recopilados por sensores de aceleración corporal. El automóvil podría advertir al conductor de una falla inminente e incluso alertar al concesionario preferido del propietario, para que tenga las piezas relevantes a mano para una experiencia de servicio perfecta.
La herramienta digital también podría advertir a otros propietarios de Porsche sobre condiciones peligrosas. Los mapas de rugosidad de las carreteras pueden ser de colaboración colectiva y compartidos, lo mismo ocurre con las advertencias sobre los niveles de fricción del pavimento. Si una sección de la carretera está helada, por ejemplo, eso se puede transmitir a otros conductores en el área, para que sepan que deben tener mucho cuidado; Los sistemas de seguridad relevantes también se pueden preacondicionar.
Comentarios
Publicar un comentario