Publicidad digital jalona los ingresos de empresas tecnológicas

 Publicidad digital jalona los ingresos de empresas tecnológicas

En la más reciente entrega de sus balances financieros, las mayores tecnológicas de Estados Unidos coinciden en que la publicidad digital se ha convertido en su vertical de mayor ingresos en los tiempos de pandemia que corren.

La red social Twitter anunció una facturación por US$3.510 millones en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un incremento del 44% frente al mismo periodo de 2020 cuando alcanzó los US$2.427 millones. Poco más del 88% de los ingresos alcanzados en el año en curso corresponden a la venta de espacios publicitarios, mientras que el porcentaje restante lo ganan vendiendo datos a terceros.

En la actualidad, Twitter tiene 211 millones de usuarios activos diarios.

Por otro lado, Alphabet, la casa matriz de Google, reportó una facturación por US$182 mil millones desde enero a septiembre de 2021, muy por encima de los US$125 mil millones en el mismo período del año 2020.

Alrededor del 80% de los ingresos de la compañía es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas, siendo los provenientes de YouTube, compañía de su propiedad, los que abarcan mayor terreno.

La empresa Microsoft facturó entre julio y septiembre alrededor de US$45.317 millones, es decir, US$8.163 millones más que en el mismo período de 2020, en su mayoría provenientes de los servicios.

Por último, en el caso de Facebook, la cual está siendo golpeada por una crisis de imagen, en los pasados nueves meses, la firma que dirige Mark Zuckerberg ingresó US$84.258 millones, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios.


Reseña: Con esta noticia se puede identificar la importancia y la influencia que tienen las redes sociales en nuestra vida, grandes sumas de dinero son inyectadas en diferentes redes sociales para promocionar productos y servicios y que tengan mucho mayor alcance que en medios tradicionales como la radio y la televisión.

Esto nos permite identificar donde invertir para dar a conocer un producto o un servicio con el cual trabajamos o trabajaremos en algún futuro y así poder cumplir con los objetivos que se nos plantean.

Fuente: https://www.portafolio.co/internacional/publicidad-digital-jalona-los-ingresos-de-empresas-tecnologicas-557857

Fecha: 7/11/2021 (Consultada) - 27/10/2021 (Publicada) 


Comentarios